Vacas Nodrizas y Ovino REFORMA 2014

AYUDAS DIRECTAS PARA VACAS NODRIZAS Y PARA OVEJAS Y CABRAS EN VIRTUD DE LA APLICACIÓN REFORMA 2014-2020

I.

Tras la reforma de la PAC de 2003, las ayudas agrícolas que previamente se concedían en forma de ayudas directas vinculadas a una producción específica de productos agrícolas (denominadas ayudas «asocia¬das») dejaron de abonarse en función de la produc¬ción (es decir, se disociaron) con la introducción del régimen de pago único (RPU).

II.

Sin embargo, se establecieron algunas excepciones a la disociación total para determinados sectores y regiones con el fin de limitar los posibles efectos negativos que podría tener una transición inmediata a la disociación total, mediante la conservación de la producción agrícola en regiones vulnerables especí¬ficas y la generación de beneficios medioambientales a través de la continuación de una producción agrícola específica. Los Estados miembros podían continuar con los regímenes anteriores para las vacas nodrizas y las ovejas y cabras en vir tud de la opción deno¬minada «Aplicación parcial del RPU» y otras medidas específicas de ayuda asociada a la producción (cono¬cidas como ayudas de los artículos 68 y 69). Las pro¬puestas legislativas de la Comisión para la PAC en el horizonte de 20201 contemplan la posibilidad para los Estados miembros de conceder ayuda asociada voluntaria.

III.

El Tribunal se propuso responder a la siguientes preguntas:

Por lo que se refiere a las ayudas directas a las vacas nodrizas y a las ovejas y cabras en virtud de la aplica¬ción parcial del RPU:

a) ¿Están dirigidas a las regiones más pertinentes de los Estados miembros?

b) ¿Son eficaces para mantener una producción es¬pecífica y evitar, de ese modo, efectos sociales, económicos y medioambientales negativos?

c) ¿Son objeto de un seguimiento y una evaluación adecuados por parte de la Comisión y los Estados miembros?

El documento completo en descarga de documentos descargas subvenciones (Vacas nodrizas y ovino Reforma 2014

Registrese gratuitamente